¡Hola a todos!
Me llamo Yolanda y es la primera vez que participo en este foro: ¡encantada de saludarles!
Tengo un gato, Leo, que tiene herpes virus. A pesar de que tiene un tratamiento de mantenimiento, de vez en cuando se le pone un ojo fatal y tenemos que empezar con la tortura de las gotas. Esta vez está siendo peor que nunca, porque cuando empezó le pusimos la terramicina y no funcionó, y cuando lo llevamos al vete estaba fatal, el pobre. Llevamos casi 3 semanas poniéndole gotas de su propio plasma sanguíneo (lo tienen que sedar para sacarle sangre, al pobre) 6 veces al día, oftalmotrim 6 veces al día, voltaren 3 veces al día, viscotears 3 veces al día en el ojo bueno, y estamos aumentando la dosis de Lisina a 500 + 500. Lo llevamos bien, porque es el gato más bueno del mundo, pero el ojo no se le cura, de la úlcera opaca que tenía al principio ha salido una mancha casi negra y muy grande, aunque parece que se ha estabilizado y lleva una semana que aparentemente no crece ni disminuye.
En fin, para arreglarlo, desde el principio está con el collar isabelino de las narices. Lleva casi 3 semanas y lo lleva bastante bien, el pobre, después del horror de los primeros días, que creo que me dolieron a mí más que a él. Y lo sigo llevando mal, porque desde que se lo pusimos estoy cada vez peor de síntomas parecidos a la alergia: picor en los ojos y la garganta y congestión nasal. Empecé a tomar pastillas contra la alergia y al principio bien, pero hoy me he levantado con uno de los ojos totalmente hinchado. Yo asocio y pienso que a lo mejor es porque al no poder lavarse suelta más pelos, o tiene más ácaros, o lo que sea. La verdad es que no lo he consultado con el vete, porque Leo es la prioridad y porque con el horror de que cada vez que vamos le tienen que sacar sangre, pues ni me he acordado. Se lo consultaré el lunes, pero mientras tanto, ¿alguien podría darme una opinión? Sin desconfiar de mi vete, que se lo está currando muchísimo y muy bien, pero simplemente por recibir otras opiniones que pueden servir para Leo y para mí, porque igual lo mío no lo entiende, que soy animalita pero no para tanto.
Perdón por el rollo (es mi naturaleza) y muchas gracias de antemano.
Saludos a todos y todas,
Yolanda.