PERRITA ADOPTADA TRISTE

Todo lo relacionado con nuestros canes.

PERRITA ADOPTADA TRISTE

Notapor LOLA » Dom Feb 15, 2009 12:40 pm

Hola a todos! Soy nueva por aquí, y nunca habia tenido perro, pero hace unos tres dias adopte una perrita de un año de edad,es un cruce de griffon, y estoy un poco preocupada pués la encuentro muy triste, anda con la cabeza agachada y la cola baja, no come su pienso si no se lo doy con la mano, no le gusta jugar, solo pide caricias y mimitos.....Yo creo que la han maltractado, porque cuando le tiro una pelota para que juegue agacha la cabeza pensando que la quiero pegar.....
Ayer salió mucho rato de paseo y estaba muy contenta, cuando llego a casa de revolcó por el suelo muy euforica mostrando su barriga!!!! Y pensé que ya se estaba adaptando y estaba feliz, pero hoy vuelve ha estar tristona.....se pasa el dia dia durmiendo y apenas responde a estimulos externos ( comida, palmadas,....)
Ya sé que hace muy poco que esta conmigo y necessita un tiempo para adaptar-se a su nuevo hogar y amos, pero creís que deberia preguntar a un veterinario?? Tiene depresión?
Muchisimas gracias!
LOLA

Notapor Invitado » Vie Feb 27, 2009 1:34 pm

Hola, veras si la adoptaste lo mas probable es que la hallan maltratado, si fue en una protectora informate alli que te diran como llego y la mejor solucion a tu problema. Si fue en una perrera no malgastes tiempo que no te diran nada, pero si la adoptaste en una perrera llevala ya a un veterinario pues estas no tienen control sanitario sobre los animales, los tienen a todos juntos y siempre acaban todos enfermos. Si la adoptaste en un refugio o protectora tendra todas sus vacunas correspondientes y lo mas probable es que se este adaptando. Ten en cuenta que seguramente la maltrataron, la abandonaron, la llevaron a un refugio y ahora esta en una nueva casa, todo es deconocido y se siente insegura. Dale tiempo a que confie en ti, que sepa que tu eres su dueña y nunca la vas a dañar. No te confundas y tampoco la consientas en exceso, lo que hagas en estos meses sera lo que condicione la convivencia de por vida. Primero las normas y despues los mimos. Si la perra hace algo malo tienes que regañarla, no hace falta que la grites ni la pegues pero ella tiene que entender lo que esta bien y lo que no. Con el tiempo se volvera mucho mas alegre y confiada. De todos modos llevala al veterinario que le hagan una revisión completa para salir de dudas.
Te dejo este enlace. Metete en la adopcion de un perro adulto, es muy util. Suerte
http://proamadrid.brinkster.net/index.p ... Itemid=131
Invitado

Notapor Bymee » Dom Mar 01, 2009 11:56 pm

Es probable que este todavia adaptandose. Si se humilla cuando le tiras la pelota, simplemente de momento no le tires la pelota. Ya lo haras mas adelante. No la fuerces con muchos estimulos de golpe. La adaptacion es un proceso lento. A lo mejor lleva unos dias. Si te recomiendo que la lleves a un veterinario para asegurarte de que no hay ningun problema oculto y ver cartilla vavunal, identificacion etc. . Te recomiendo lo siguiente, dejale el pienso en su lugar habitual, no la hagas caso. Cuenta o pesa o mide la cantidad de pienso que le pones ¿Si pones tres vasos de pienso en el comedero?y cuando vuelves solo hay dos? ha comido. ¿Tiene agua? ya se que la pregunta te parece estupida pero a veces tiene poca. De todos modos para que no te agobies existe otro procedimiento objetivo para ver si va bien o va mal con la alimentacion, pesala. ¿Ha perdido peso? entonces come poco ¿Ha ganado peso ¿entonces come mucho?. No mencionas mas problema que ese, el de estar apatica y durmiendo, asi que yo no le doy mas importancia. Espero haber sido de ayuda.
Bymee

Volver a Perros