por bymee » Dom Mar 01, 2009 11:40 pm
Primero, ¿la chapa es de metal o de plastico?.
Segundo ¿desde que sela comio hasta que le llevaste al veterinario cuanto tiempo paso?.
Preguntas que yo te haria si fuera tu veterinario:
¿Que ha pasado?. Tu dirias que se ha comido una chapa.
¿Segundo, hace cuanto tiempo? Tu podrias decir, hace media hora. Si es asi le administraria una medicacion para provocar el vomito. Pero tu tambien podrias decir, hace tres horas. Si fue hace tres horas yo haria una rx. Si la chapa es de metal, saldria perfectamente. Si la chapa es de plastico, la hyabra roto en trozos o no, y podria salir o no en rx. No me preocuparia, todavia. Si veo la chapa ya se lo que tengo que hacer, si esta en estomago a vomitar, si esta mas profunda a esperar. De todos modos tu me podrias decir, no se la trago anteayer o ayer. Vale te hare otra pregunta: Has visto algo raro en el animal. Tu podrias decir No. Pues a esperar y listo. Tu podrias decir si. Yo te preguntaria ¿Que?, Tu podrias decir, vomita, vale a RX a ver estomago e intestinos. Complicaciones posibles Gastritis o gastroenteritis. No vomita. Pues bien. O tu me dices Hace caca rara, pues vale, pregunto otra vez, como de rara: Color, olor consistencia y si me apuras hasta el sabor?. Tu me contestas Negra, pues vale a ecografia. Tu me contestas roja, vale pues a esperar y a rx, tu me contestas Amarilla, vale pues antibiotico: Posibles complicaciones de haberse comido una chapa de coca-cola: 1 que no pase nada. 2 Gastritis. 3 gastroenteritis, 4 obstruccion intestinal, total o parcial (analitica de sangre y resultado especifico "sindrome de evans, que es obstruccion parcial (se habria comido la chapa hace una semana y no me lo habris dicho, te habria pillado. En este caso haria una ecografia abdominal y ademas te cobraria el doble. Termino pero creo que podria pasar alguna cosa mas. La chapa si es de metal no creo que produzca una intoxicacion en caso de quedar alli un tiempo. Avanzaria ademas, sin irritar demasiado en el intestino (Si no me equivoco se produciria una cosa que se llama arco reflejo de Ferguson) Es decir la chapa avanzaria porsu parte mas roma (Igual que la espina del pescado) Aunque con las espina del pescado a veces no se produce el citado reflejo). Mas cosas No se me ocurren. En principio tu te has quedado corto en la explicacion y yo me he extendido mucho. Espero haberte sido de ayuda