Perrita con shunt portosistemico hepatico

Todo lo relacionado con nuestros canes.

Perrita con shunt portosistemico hepatico

Notapor Invitado » Jue Mar 05, 2009 12:00 pm

Hola a todos.
Es la 1ª vez que escribo en foros y me gustaría saber de alguien que haya tenido un caso como el mio.
Tengo un Teckel de 3 años aprox. desde pequeña está siempre enferma con el estomago y ha tenido rachas buenas y rachas regulares. Ultimamente desde septiembre exactamente no levanta cabeza, empezo con el celo, luego embarazo sicolog., despues empezo otra vez con temblera, caracter agresivo (esto desde cachorra) tosia, hacia mal la digestión y estuvo tratandose de alergia (por la tos) del estomago hasta que hace 1 semana ya estaba muy malita y la han diagnosticado un Shunt portosistemico hepatico. Esta con tratamiento y a espera de hacerse eco con contraste para ver si se ve si es intrahepatico o extrahepatico. Ha tenido muchas convulsiones, mucha baba, y esta mu delgada. Ya pensabamos que se moria aunque ahora con tratamiento está mejor pero sigue debil y con ataques aunque de menor intensidad. Ahora está con dieta ( hill's k/d) y la tendremos que operar pero mi miedo esque ya no tenga solución pues lleva mucho tiempo así. Alguien que haya tenido este caso. Por favor cuentenme su experiencia para ver que podemos hacer. Gracias a todos.
Invitado

Consideraciones

Notapor Bymee » Vie Mar 06, 2009 11:17 am

¿En que consiste el tratamiento exactamente? ¿Solo es la dieta?. ¿Estan empleando ademas algun antibiotico o no?. Medidas complementarias al tratamiento de la enfermedad que mencionas son las siguientes: Alimentar al animal en pequeñas cantidades con mayor frecuencia con proteinas de alta calidad, hidrocarbonatado (esto no significa usar bicarbonato) y alimento rico en fibra, tanto digestible como no digestible, lo cual acelerara el transito intestinal, ademas debe añadirse una medicacion antibiotica ¿ojo con cual? para controlar la flora bacteriana intestinal y si no me equivoco una sustancia con efecto laxante (No es excatamente un laxante, lo unico que hara es aumentar el volumen de las heces para provocar su evacuacion en algo menos de tiempo del habitual). Desgraciadamente el problema no siempre puede resolverse con cirugia, pero puede mejorarse tal y como estan haciendo con medidaas dieteticas, y medicamentosas. De todos modos creo que estan dandole hill,1s K/d . Pero existe El hill,s L/d que es mas especifico si no me equivoco. Espero haber sido de ayuda.
Bymee

Volver a Perros