AYUDA POR FAVOR,POR FAVOR DE VERDAD,GRACIAS

Todo lo relacionado con nuestros felinos.

AYUDA POR FAVOR,POR FAVOR DE VERDAD,GRACIAS

Notapor rafatf » Mar Ene 27, 2009 4:15 am

Hola,resulta que tenia tres gatos,dos siameses y uno sin raza,los tres son adoptados,de esos que aparecen en cajas por fuera de las tienda de animales o veterinarios cuando van a abrir por la mañana y que alguien ha dejado en una caja durante la noche.El caso es que el primero que adopte fue un siames el cual convivio durante un año y algo conmigo y mi novia en casa,digo en casa porque ninguno ha salido nunca a la calle,son gatos de casa,pero no de un piso de esos encerrado que no ven ni la luz del sol,yo tengo una casa rustica que he heredado la cual es inmensa y tiene un patio interior grandisimo al cual le puse un techo de tela metalica para que mis gatos no salieran a la calle y pudieran ser envenenados,ese patio tiene muchas plantas,una fuente,les he echo apolladeros para que escalen y se echen en unas planchas de madera que estan en lo mas alto para que cojan sol y tal.Bueno y duermen con nosotros,todas las puertas de la casa tienen huecos en su parte baja para que ellos anden a su antojo de habitacion en habitacion,el caso es que despues de tener a ese gato un año y pico con nosotros adopte a otro siames y lo introduje,muy pero que muy pequeño,al cual tube que dar el biberon y todo porque sino se nos moria,y al par de meses cuatro o cinco introduje al otro,el cual no tiene raza,bueno,durante años convivieron juntos,mas o menos cuatro años todos juntos y nada todo bien lo tipico alguna pelea sin importancia,ya que ninguno esta castrado,pero hace dos semanas ha muerto el primer gato que traje,por piedras en la vejiga,porlovisto me di cuenta tarde ya que despues de dos dias en el veterinario y 340 euros gastados ha muerto,por que no podia orinar y tenia los riñones tocados.El caso es que ahora los otros dos tengo que tenerlos separados porque se pelean a muerte y se han destrozado las orejas en sus peleas,pero tambien me preocupa el siame que me queda ya que le estoy echando desde ese entonces un pienso que me vendio el veterinario que es para eliminar las posibles piedras en la vejiga que pueda tener,pero ha engordado muchisimo en estas semanas,y no se que hacer,la verdad entre lo de las peleas que no se como solucionarlo y el engorde de este gato al que quiero muchisimo estoy loco de la cabeza,me han dicho que esterilizando al otro todo se soluciona,eso es verdad????Gracias.Por favor respondan.
rafatf

Re: AYUDA POR FAVOR,POR FAVOR DE VERDAD,GRACIAS

Notapor Invitado » Lun Feb 16, 2009 6:53 pm

rafatf escribió:Hola,resulta que tenia tres gatos,dos siameses y uno sin raza,los tres son adoptados,de esos que aparecen en cajas por fuera de las tienda de animales o veterinarios cuando van a abrir por la mañana y que alguien ha dejado en una caja durante la noche.El caso es que el primero que adopte fue un siames el cual convivio durante un año y algo conmigo y mi novia en casa,digo en casa porque ninguno ha salido nunca a la calle,son gatos de casa,pero no de un piso de esos encerrado que no ven ni la luz del sol,yo tengo una casa rustica que he heredado la cual es inmensa y tiene un patio interior grandisimo al cual le puse un techo de tela metalica para que mis gatos no salieran a la calle y pudieran ser envenenados,ese patio tiene muchas plantas,una fuente,les he echo apolladeros para que escalen y se echen en unas planchas de madera que estan en lo mas alto para que cojan sol y tal.Bueno y duermen con nosotros,todas las puertas de la casa tienen huecos en su parte baja para que ellos anden a su antojo de habitacion en habitacion,el caso es que despues de tener a ese gato un año y pico con nosotros adopte a otro siames y lo introduje,muy pero que muy pequeño,al cual tube que dar el biberon y todo porque sino se nos moria,y al par de meses cuatro o cinco introduje al otro,el cual no tiene raza,bueno,durante años convivieron juntos,mas o menos cuatro años todos juntos y nada todo bien lo tipico alguna pelea sin importancia,ya que ninguno esta castrado,pero hace dos semanas ha muerto el primer gato que traje,por piedras en la vejiga,porlovisto me di cuenta tarde ya que despues de dos dias en el veterinario y 340 euros gastados ha muerto,por que no podia orinar y tenia los riñones tocados.El caso es que ahora los otros dos tengo que tenerlos separados porque se pelean a muerte y se han destrozado las orejas en sus peleas,pero tambien me preocupa el siame que me queda ya que le estoy echando desde ese entonces un pienso que me vendio el veterinario que es para eliminar las posibles piedras en la vejiga que pueda tener,pero ha engordado muchisimo en estas semanas,y no se que hacer,la verdad entre lo de las peleas que no se como solucionarlo y el engorde de este gato al que quiero muchisimo estoy loco de la cabeza,me han dicho que esterilizando al otro todo se soluciona,eso es verdad????Gracias.Por favor respondan.

Esterilizalo, y se acabo el problema, en cuanto a lo de las piedras del riñon enterate sin son cristales en la orina, si es asi sondalo y dale antibiotico, el veterinario deberia saber cual es el protocolo.
Invitado

Notapor mariana55 » Vie Feb 20, 2009 8:56 pm

hola! yo te idiría que no te atormentes más y lleves a tus mascotas al veterinario pues lo que describes suena complejo. Recuerda que la mayoría aquí somos aficionados!
mariana55

Notapor Invitado » Vie Feb 27, 2009 1:45 pm

Hola, lo que pasaba es que el otro gato era el jefe de la manada y ponia orden, al morir este los otros dos se pelean por el poder y ninguno va a ceder hasta que uno de los dos muera. Lo mejor es que los castres para que las hormonas dejen de revolucionarles, que puede que no sea efectivo pero lo mas probable es que funcione. Respecto al otro problema lo mejor es que lleves a los dos gatos a una revision al veterinario para descartar patologias y ver si realmente necesitan ese pienso especial.
Suerte :D
Invitado

Volver a Gatos