Gato con leucopenia severa

Todo lo relacionado con nuestros felinos.

Gato con leucopenia severa

Notapor Berna » Jue Mar 05, 2009 8:10 pm

Hola, tengo un gato enfermo que fue diagnosticado de linfoma hace mas de 6 meses. Tenia los leucocitos disminuidos cada vez mas, pero en la formula leucocitaria prevalecían los linfocitos por encima de los neutrófilos. Tenia inflamación de hígado y páncreas. Ahora ha superado ya la esperanza de vida que le dió el veterinario pro no mejora ni empeora, está todo el dia acostado y se levanta 1 o 2 veces al día para comer o ir a la arena. Parece que tiene alguna molestia porque casi siempre está encogido y con miedo de todo.

A parte de este problema tengo que apuntar que este gato nunca ha querido comer pienso seco, comida húmeda de gato o cualquier otra cosa preparada para animales, únicamente come carne , y así es como está ahora. Yo se que si lo dejara solo con el pienso moriria de hambre y me resulta muy extraño que el instinto no le salga. Digo esto porque ya he intentado acostumbrarle al pienso y estuvo 4 días sin comer nada, lo cual me pareció suficiente ya que s seguía podría causarle alguna lesión.

Agradecería mucho que alguien me diera alguna idea.
Berna

Mas datos

Notapor Bymee » Sab Mar 07, 2009 3:15 am

Por favor di todo lo que sepas. Edad, Raza. Datos de la analitica, Pruebas realizadas. ¿Como le alimentas, con que exactamente?. Como es la caca, etc . Todo lo que se te ocurra. ¿Bebe suficiente? Espero responderte en 24 o 48 horas. Ahora, a estas horas no me puedo poner a estudiar el caso. Pero me voy a poner a dormir pensando en lo que tengo. ¿Hace pis? ¿si?, ¿De que color?. ¿Las conjuntivas o mejor la lengua es del color de la tuya o mas palida?, ¿Bastante mas palida? ¿La carne es entera o picada?. ¿Vomita? ¿Encogido?. ¿Tiene defensa abdominal? es decir si le tocas la barriga ¿la pone dura?. Todos lo hacen al principio, pero luego si eres suave la aflojan. ¿El tuyo no?. Le das malta. ¿Se le cae el pelo? Etc. ¿Que tratamiento le han puesto? Espero serte de ayuda. Bymee. Sigue alimentadole. Los animales de pequeño tamaño, y lo digo en plan burdo, tienen un BMR elevado ("BMR" Ritmo Metabolico Basal). Es decir gastan mucha energia, si no obtienen suficiente energia de la alimentacion, pueden desarrollar una hepatopatia. No ,me enrollo mas. Espero respuestas.
Bymee

gato con leucopenia

Notapor Berna » Sab Mar 07, 2009 7:02 pm

El gato no tiene tratamiento, el veterinario le dio 6 meses e vida. Está siempre encogido. Come pechuga de pollo a la plancha y jamón cocido o pescado, unas 2 veces al día. Orina y haces normales. La barriga si parece que siempre está dura. La conjuntiva y la lengua parecen normales. El pelo se le cae de forma normal. Si te interesa el caso te podría escanear las analíticas. No se me ocurre nada más. Gracias.
Berna

si escanea

Notapor bymee » Dom Mar 08, 2009 1:38 am

Si hazlo, lo de escanear las analiticas. Gracias.
bymee

Volver a Gatos