A mi perro le cuesta defecar

Todo lo relacionado con nuestros canes.

A mi perro le cuesta defecar

Notapor Alvaro » Mié Nov 05, 2008 2:05 am

Hola... de veras que estoy súper preocupado... Hoy mismo escuche a mi perro gemir, y como con sonidos de esfuerzo, me dirijí hacia él, y me di cuenta que estaba en posición de defecar, y apenas salió una feca. Ahora como dato, tengo 2: mi perro padeció de una fisura en el ano la cual no le permitía defecar, pero a diferencia que en esta vez puede (muy poco) y pareciese que le cuesta más. Segundo, en el finde le di de comer (como acompañamiento del pelet) unos huesos (no de pollo, porque he sabido que son muy astillosos) de costillar de vacuno.

Pregunto: ¿Por qué le sucede esto? ¿Será por los huesos? ¿Se le habrá abierto de nuevo la fisura (cosa que esta es diminuta)?... Anteriormente el veterinario me dijo que había que aplicarle povidona yodada en el ano para que esta cicatrize ¿tendré que seguir con ese método?, o por ultimo es un problema de digestión u otro, o llevarlo al veterinario

Serían muy amables de responderme, ya que me da mucha pena que mi perro este con estos problemas, bueno como todos a los que amamos a los animales, saludos y gracias por tener este foro!! :D
Alvaro

Notapor Nana » Jue Nov 06, 2008 10:09 am

Mi perro es muy extreñido y tengo dos opciones: o le echo aceite de oliva en el agua, o si lleva varios días sin defecar le meto un jeringazo de aceite de oliva por el ano con una jeringa de estas chiquitas de plástico. siempre me ha funcionado y me lo recomendó el veterinario.
Nana

Respuesta

Notapor Yamomi » Vie Nov 14, 2008 5:25 pm

Hola!
Bueno, ya pasaron varios dias, asi que seguro ya lo habràs llevado al vet si seguis igual.
Siempre que te pase algo asì, con su antecedente de fisura anal, deberias llevarlo.
NO es comun que un perro tenga problemas para defecar. En muy pocos casos, segun el alimento, la hidrataciòn, y el tipo de dieta se puede decir que es "normal" (entre comillas...xq no lo es, hay algo que està mal en esas variables)
En el caso de tu perro, desde aqui, y humildemente, podria decirte que a lo mejor, sino està acostumbrado a comer hueso, y comio mucho ( de hecho...EL hueso, es decir que los hizo desaparecer) puede ser que se le haya hecho una "bola" de materia fecal muy rica en calcio, y que por eso le costase màs, pero tb puede ser que se haya tragado un hueso, y muchas veces (no el hueso entero, sino pedazos) llegan al intestino, y por los movimientos que èste hace para enviar la materia fecal hacia el ano, pueden clavarse en la mucosa intestinal y producir muuucho dolor entre otras consecuencias màs importantes.

Bueno, como te digo, ya pasaron varios dias, y no creo que haya seguido asì sin que lo llevaees al vet.
Pero en casos asì, es muy importante ver la materia fecal, el color, si tiene sangre o no, si es humeda o sea, etc.

Ojo con los aceites, porque podes ocacionarle una diarrea importante. Aparte, supongams que el animal no defeca porque tiene una obstrucciòn intestinal....si le das aceite, la materia fecal se ablanda, aumenta tambien la secrecion intestinal, y temrnàs haciendole un daño peor.

Bueno, espero te sea ùtil, aunque sea para la proxima vez.

Saludos!
Yamomi

Siguiente

Volver a Perros